Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
Welcome!!! - Bienvenidos!!! - ( We hope you will get involved in the MMV Community which is dedicated to having fun with Mugen ) - Bienvenidos!!! - Welcome!!!
Subject: [ESPAÑOL] Mostrar y contar February 16th 2016, 1:58 pm
Hola a todos ... este hilo es para que cada uno tenga un espacio para mostrar su pais, su ciudad, su casa, su familia, sus cosas, sus colecciones ... etc ... Y lo mejor : SE PUEDE ESCRIBIR EN ESPAÑOL !! Así podemos hablar más a gusto ... Espero les guste la idea ...
Empiezo yo ... mostrando un compilado de imagenes que he encontrado de mi pais:
kokehackz
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar February 16th 2016, 3:11 pm
¡¡Excelente idea amigo, bonita tierra si señor!! , en cuanto tenga un hueco subo un collage de la mia
Doom
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar February 16th 2016, 5:40 pm
Que bien ... porque estoy muy interesado en conocer Málaga ... Todos dicen que es muy lindo allí ...
kokehackz
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar February 17th 2016, 9:39 am
(Málaga -Andalucía - España)
Para leer el texto con claridad clic aquí y ampliar con la lupa
Last edited by kokehackz on February 18th 2016, 4:29 am; edited 3 times in total
Doom
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar February 17th 2016, 4:26 pm
Muy lindo kokehackz ...
Doom
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar March 3rd 2016, 1:00 pm
Hey !! Cómo están ?? Ahora le mostraré [y contaré] ... sobre algo que se usa [toma] mucho en mi país:
El mate:
Se denomina mate a la infusión hecha con hojas de yerba mate. Estas plantas previamente secadas, cortadas y molidas forman la yerba mate, la cual tiene sabor amargo debido a los taninos de sus hojas. Por esto, hay quienes gustan de endulzar un poco el mate con azúcar, miel, stevia o endulzante no calórico. La espuma que se genera al «cebar» se debe a los glucósidos que la yerba mate contiene.
El mate se bebe caliente mediante un sorbete denominado bombilla colocado en un pequeño recipiente denominado «mate» que contiene la infusión.
Bueno ... tiene muchísimas varientes en la preparación y nombres diferentes según la zona. Aquí hay información si a alguién le interesa:
Los que lo conocen pueden hacer más comentarios para ampliar este breve post. Y los que no lo conocen pueden preguntar.
kokehackz
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar March 4th 2016, 1:08 pm
GAZPACHO ANDALUZ
El gazpacho es una sopa fría, con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Suele servirse fresco en los meses calurosos de verano, es muy nutritivo ya que aporta muchas vitaminas (se le puede dar mas o menos espesor dependiendo del gusto, agregandole mas o menos agua y/o pan), siendo mas liquido suele servirse con hielo.
Os dejo aqui la receta completa para los mas cocinillas...
Receta completa
Doom
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar March 4th 2016, 2:23 pm
Ohhhhh ... Yo pensaba que era un fruta ... Esta :
kokehackz
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar March 4th 2016, 3:36 pm
kokehackz
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar March 8th 2016, 1:10 pm
El campero malagueño
Bocadillo tipico de Málaga, compuesto principalmente por un mollete redondo de pan blanco con lomo adobado a la plancha o pechuga de pollo a la plancha, verduras como lechuga tomate natural (nunca ketchup XD ) y cebolla, queso en lochas, bacon a la plancha, huevo a la plancha (opcional)
Receta completa
Doom
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar March 8th 2016, 1:33 pm
Se parece a lo que en mi zona le decimos "lomito":
Doom
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar March 12th 2016, 4:15 pm
Fernet con Coca ...
El fernet con Coca es una bebida creada y popularizada en Córdoba, Argentina. Aunque surgido en la provincia argentina de Córdoba [dónde yo vivo], tras los 1990 el fernet con Coca se ha difundido prontamente en el resto de Argentina. Este cóctel se bebe usualmente como refresco y por ello el problema en tal caso es la alta graduación alcohólica que puede tener el fernet.
Imagen:
Preparación:
Se debe poner hielo en el recipiente, luego el fernet y por último la bebida de cola. Si hace mucha espuma se debe cortar con más fernet.
Proporciones:
2 partes de hielo, 2 partes fernet y 6 partes de bebida cola, pudiendo variar según el gusto del bebedor.
Posts : 2434 Join date : 2014-06-26 Age : 42 Location : ARGENTINA PARA EL MUNDO
Subject: Re: [ESPAÑOL] Mostrar y contar March 12th 2016, 6:12 pm
Doom wrote:
Fernet con Coca ...
El fernet con Coca es una bebida creada y popularizada en Córdoba, Argentina. Aunque surgido en la provincia argentina de Córdoba [dónde yo vivo], tras los 1990 el fernet con Coca se ha difundido prontamente en el resto de Argentina. Este cóctel se bebe usualmente como refresco y por ello el problema en tal caso es la alta graduación alcohólica que puede tener el fernet.
Imagen:
Seee papppaaaa Tarea en casa: Poner la parrilla al fuego Poner la carne Y preparar el fernet Y lo demas.... Ya saben ja ja
Preparación:
Se debe poner hielo en el recipiente, luego el fernet y por último la bebida de cola. Si hace mucha espuma se debe cortar con más fernet.
Proporciones:
2 partes de hielo, 2 partes fernet y 6 partes de bebida cola, pudiendo variar según el gusto del bebedor.